Beneficios de practicar Dancing!

.El ballet, la danza y la expresión corporal , pues ofrecen un equilibrio entre la mente y el cuerpo. El estudio del Ballet desde temprana edad ayuda a cultivar seres humanos con una mayor capacidad de independencia, seguridad y una gran sensibilidad. Ayuda además a desarrollar hábitos de auto control, así como también un gusto por la música.
Es muy común que esta actividad sea más buscada para las niñas, pero es importante tener claro que el Ballet es una buena manera de estimulación para los varones también. La mejor edad para empezar a asistir a estas clases son los 18 meses de edad, que es una edad en que la mayoría de los niños ya controlan bastante bien su equilibrio al momento de caminar. Esta es una edad de total aprendizaje en donde tanto niñas como niños estas deseosos de  conocimiento y de actividades que desarrollen su seguridad como individuos independientes y autónomos.

El baile además de ser un arte es un deporte que solo traerá beneficios a los pequeños de la casa, pero estos beneficios no solo aplican para niños sino más bien a personas de toda edad.
Participar en una cualquier disciplina de baile ayuda a la socialización, nos permite conocer nuevos amigos, superar la timidez y expresarnos con naturalidad.
A nivel físico bailar ayuda a los niños a mejorar posturas, controlar su peso y desarrollar su sentido del equilibrio.
A los niños y niñas les encanta bailar… desde bebés cuando escuchan música sus cuerpos empiezan a moverse y esta es una iniciativa que debemos fomentar! Sus movimiento reflejan placer y siempre con el baile hay sonrisas en sus caritas, el baile también es aprendizaje en una etapa tan importante del desarrollo.
La danza es un idioma universal, no existe edad mínima o máxima para aprender a bailar, la danza, el baile, el movimiento es algo de todos. No existen límites a la imaginación ni a la creatividad.
Bailar es incluso utilizado como terapia para niños con algunos trastornos en su desarrollo físico y emocional, esto aplica para niños y niñas con déficit atencional, dificultad en su capacidad de captación o retentiva y un desarrollo lento de la motora gruesa.
El baile es para los niños sin ninguna duda una actividad placentera que trae consigo múltiples ventajas físicas y emocionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a José Luis Giera

Selección Española Gimnasia Rítmica

Balonmano, Oro y Cartón